¿Qué es SEO?
(Search Engine Optimization)
Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.
¿Qué es SEM?
(Search Engine Marketing)
Es una forma de marketing que envuelve la creación de wedsites augmentando la visibilidad en la búsqueda de páginas.
¿Es importante el posicionamiento? ¿Por qué?
Si que es importante porque con esto se ocupan los primeros puestos en las páginas de resultados y puede ser crucial para un sitio web, porque así tendrá un número más mayor de visitantes.
Diferencias entre SEO y SEM:
SEM puede ser tomado como un concepto amplio que también abarca SEO, y generalmente los encargados de optimizar se ocupan de estos dos asuntos. Pero es importante distinguir entre ambos.SEO no requiere que hagamos ninguna compra, mientras que SEM sí. Pero también tiene sus trucos, pues tiene que ser una compra inteligente, pues tenemos que saber qué palabras estamos comprando y para qué, y distribuir de forma correcta el presupuesto que se nos ha dado. Por suerte, cada agencia o empresa puede tener a un experto encargado de esto.
Las herramientas de SEO y SEM suelen utilizarse de forma paralela y, aunque muy diferentes, son totalmente dependientes de las técnicas de redacción. En definitiva, la selección de las keywords más precisas será uno de los principales pasos intentando siempre que sean palabras sencillas y de fácil comprensión, utilizándolas de forma coherente y no duplicando el contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario